El 3 de mayo de 2017 se desarrolló el evento en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires y se conocieron los ganadores de los premios Everis 2017. El reconocimiento se lo llevaron Arwind Energy y Bioinnova. Es la segunda edición de los galardones, que comenzaron en 2016.
Sobre los elegidos, se realizaron las siguientes declaraciones:
«Con estos dos proyectos elegidos, buscamos fomentar la actividad emprendedora y el talento; el nacimiento de ideas nuevas que tengan un impacto importante en la sociedad y que resuelvan problemas concretos»
comentó Ángel Sánchez, Socio y Responsable de Apoyo al Emprendedor de la Fundación Everis.
Los ganadores argentinos ganan un asesoramiento por parte de Ideals, empresa del Grupo everis, para mejorar aspectos de su proyecto, y un viaje a España, patrocinado por la empresa. Allí disputarán las semifinales de los Premios Everis Internacional y si son seleccionados como finalistas, podrán obtener una dotación económica de 60.000 euros a fondo perdido, para el desarrollo y lanzamiento de su proyecto, con el respaldo de una gran multinacional como everis.
¿A qué se dedican los ganadores de los premios Everis 2017?
Arwind Energy, cuyo representante es Sergio Román Nasich, busca producir electricidad de manera eficiente. El punto es que se propone realizarlo en grandes volúmenes, de manera sustentable, respetando el medio ambiente y a costos competitivos.
Bioinnova tiene a Carolina Inda y Felipe Jaworski como caras visibles. Se dedica a establecer marcadores de ADN para disminuir el consumo innecesario de alimento en el ganado bovino de nuestra región.